demandas por covid

 


PEDRO LEON TORRES BURBANO – Abogado Especializado – Contador Publico Especializado – Economista y Cooperativista

 

TEMA: Demandas por vacunas contra la COVID-19

 

La sociedad CIVIL,  en el mundo ha iniciado una serie de investigaciones encaminadas a analizar los efectos de las vacunas para determinar si existe o no responsabilidad patrimonial y hasta penal por parte de los laboratorios que produjeron la vacuna y los países y gobernantes que la aplicaron por todo el mundo

 

Deben adaptarse y ajustarse a los contextos locales y a las normas de cada país, de cada organización y debe investigarse hasta donde llega la responsabilidad del INVIMA y de los IDS y demás organizaciones responsables de la salud de los colombianos y hasta donde se investigó sobre los efectos secundarios de cada vacuna en niños, niñas, ancianos, personas con problemas de salud, personas sanas y toda la población

 

Los planes de comunicación ayudan a identificar las necesidades y evitar la duplicación de recursos.

 

Es vital entender lo que piensan las personas de la vacunación y lo que sienten y hacen en relación con esta para orientar la elaboración de estrategias que permitan lograr que las vacunas sean aceptadas y utilizadas. La generación y el uso de datos sobre los condicionantes sociales y de comportamiento, con herramientas como encuestas y guías de entrevistas, pueden ayudar a enfocar los factores que impulsan u obstaculizan el uso de las vacunas contra la COVID-19.

 

Facilitará el diseño, la orientación y la evaluación de las intervenciones en el marco de programas para lograr un mayor impacto con más eficiencia, y examinar y comprender las tendencias a lo largo del tiempo.

 

La participación comunitaria debe ocupar un lugar central en todas las actividades de introducción de las vacunas contra la COVID-19.

 

Es importante considerar que en todos los procesos existen medios erróneos de

información  que constituye una amenaza para el éxito de los programas de vacunación en todo el mundo.

 

La guía diseñada y aplicada tiene por objeto ayudar a las organizaciones a hacer frente a la «infodemia» mundial (una sobreabundancia de información) mediante la creación de planes de acción nacionales estratégicos y bien coordinados para contrarrestar rápidamente la información errónea y aumentar la demanda de la vacunación; estos planes pueden beneficiarse de las actividades de escucha social.

 

Existe un medio de información oficial sobre el covid-19 que es el correo COVID19vaccineresources@who.int.

En todo el proceso de investigación sobre los efectos del COVID-19 existen muchos actores e intervinientes para llegar a la verdad verdadera sobre los efectos y establecer como resultado final si es posible demandar o no por tales efectos que afecten al ciudadano y estamos todos los abogados interesados en INVESTIGAR ahondando en los mas profundo de la investigación y después de este proceso informaremos a toda la población sobre la realización o no de las demandas

 

El Procurador General de Texas Ken Paxton tomó acción legal contra Pfizer, Inc., por mal representar ilegalmente la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía e intentar censurar la discusión pública del producto.

Pfizer incurrió en actos y prácticas falsos y engañosos al hacer afirmaciones infundadas con respecto a la vacuna COVID-19 de la compañía en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas.

La representación generalizada de la compañía farmacéutica de que su vacuna poseía una eficacia del 95% contra la infección fue muy engañosa.

 Esa métrica representó un cálculo de la llamada "reducción del riesgo relativo" para las personas vacunadas en los resultados iniciales del ensayo clínico de dos meses de Pfizer.

 

Las publicaciones de la FDA indican que la "reducción del riesgo relativo" es una estadística engañosa que "influye indebidamente" en la elección del consumidor.

Pfizer también fue advertida en ese momento de que la protección de la vacuna no podía predecirse con precisión más allá de dos meses.

 

Sin embargo, Pfizer fomentó una impresión engañosa de que la protección de la vacuna era duradera y ocultó al público información que debilitaba sus afirmaciones sobre la duración de la protección. Y, a pesar de que su ensayo clínico no pudo medir si la vacuna protege contra la transmisión, Pfizer se embarcó en una campaña para intimidar al público para que se vacune como una medida necesaria para proteger a sus seres queridos.

De hecho, el producto de Pfizer no estuvo a la altura de las declaraciones de la compañía.

 

Los casos de COVID-19 aumentaron después de la administración generalizada de la vacuna, y algunas áreas vieron un mayor porcentaje de muertes por COVID-19 entre la población vacunada que entre los no vacunados.

 

Cuando el fracaso de su producto se hizo evidente, Pfizer pasó a silenciar a los que decían la verdad. La acción legal señala: "¿Cómo respondió Pfizer cuando se hizo evidente que su vacuna estaba fallando y que la viabilidad de su gallina de los huevos de oro estaba amenazada? Intimidando a los que difunden la verdad y conspirando para censurar a sus críticos. Pfizer catalogó de "criminales" a quienes difunden datos sobre la vacuna. Los acusó de difundir "información errónea". Y coaccionó a las plataformas de redes sociales para silenciar a prominentes narradores de la verdad".

"Estamos buscando justicia para la gente de Texas, muchos de los cuales fueron coaccionados por mandatos tiránicos de vacunación para tomar un producto defectuoso vendido con mentiras", dijo el Procurador General Paxton. "Los hechos son claros. Pfizer no dijo la verdad sobre sus vacunas contra el COVID-19. Mientras que la Administración Biden utilizó la pandemia como arma para imponer decretos ilegales de salud pública al público y enriquecer a las empresas farmacéuticas, usaré todas las herramientas que tenga para proteger a nuestros ciudadanos que fueron engañados y perjudicados por las acciones de Pfizer".

La acción legal sigue a la investigación del Procurador General Paxton sobre Pfizer y otros fabricantes de vacunas anunciada a principios de este año.

 

En Colombia se invirtieron importantes recursos para la VACUNA COVID-19 y son miles y millones de colombianos los vacunados y se esta revisando los efectos de esa vacuna para definir si son buenos, excelentes, regulares o dañinos e iniciar acciones de responsabilidad si fuere necesario o informar a la comunidad toda sobre sus resultados finales

 

Existen varios profesionales dedicados a investigar y el fin es llegar a la verdad y actuar frente a esos informes técnicos y profesionales

 

Siga leyendo nuestro BLOG en sus diversos contenidos e ilústrese sobre  lo que venimos informando para capacitar a nuestros lectores e informar sobre la realidad de nuestras vidas.

 

Lea temas de cooperativismo, de derecho laboral, de dercho administrativo, de derecho civil, de derecho agrario, de derecho de sucesión, de derecho penal, de derecho de propiedad horizontal, de derecho sobre seguridad vial, derechos humanos, derecho pensional y otros temas en los que laboramos en el dia a dia

 

Afiliese a FENALCOOPS y reciba todo tipo de asesorías llamando al 3146826158 o escribanos al correo fenalcoopsas@gmail.com. Nuestra oficina esta ubicada en la CALLE 18 No. 23 36 OFICINA 401 PASTO NARIÑO COLOMBIA y contamos con asesores en todo el país y le atendemos sus casos judiciales en cualquier juzgado o tribunal del país o del exterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA: Analisis Sentencia SU. 380 de 2021 Y SU. 087 de 2022

TEMA: Sentencia SU061-23 . Analisis

TEMA: INCREMENTO PENSION del 14% para CONYUGE Y 7% PARA HIJO SIN PENSION- Imprescriptibilidad sentencia T-369 de 2015 y Sentencia SU140/19